12 marzo 2011

Val Mesdi / Corvara / Italia

Hablar de Val Mesdi es hablar de una de las rutas de esquí más famosas de los Alpes. Situado en el Grupo Sella, en Alta Badia, éste es uno de los itinerarios más espectaculares en los que se puede esquiar.
Cogiendo el teleférico del Sass Pordoi hay que dirigirse hacia el noreste, dirección al Piz Boé, de 3152m. La caminata de más de 3/4 de hora desde la salida del teleférico, asegura un descenso remoto y poco accesible. La duración del recorrido variará según las condiciones de nieve, hay que decir que es una ruta en ascensión y exigente.

En ruta.


Camino exigente.


Desde el inicio del descenso de la Val Mesdi observamos ante nosotros un paisaje dolomítico espectacular,  rocas verticales que casi alcanzan los 3000 m. Iniciando el itinerario a 2871m y finalizándolo a 1645m en Colfosco, se salvan 1226m de desnivel en un recorrido de aproximadamente 6km.


 Val Mesdi en el Grupo Sella.

La primera parte del descenso es un tramo de unos 400m con una inclinación de 40º. La poca exposición del valle hace que la nieve esté en muy buenas condiciones.

 


Habiendo superado este tramo dejamos atrás la parte más difícil de la ruta. El valle se abre y nos encontramos con palas con menor inclinación que nos permiten disfrutar de unas curvas más suaves. 



Disfrutamos de una buenísima nieve polvo que cayó la noche anterior.

Después de este tramo algo más suave, nos encontramos con un final más inclinado que no debe presentar mucha dificultad para esquiadores medio-altos (el tramo que acaba en los árboles en la siguiente foto). Es una gran ruta para iniciarse en el esquí de montaña para aquellos que buscan algo más en las estaciones. Nosotros fuimos guiados por Bruno Belligoli, un local que conocía muy bien la zona, fue un placer compartir la montaña con él.
 
Eduard nos señala la Val Mesdi.

Esta fue nuestra experiencia en la Val Mesdi, si tenéis la oportunidad de conocer esta immensa región esquiable italiana no lo dudéis. Sus paisajes son de los más espectaculares que se pueden contemplar, merece mucho la pena viajar a estas montañas.